Entrevista: Abraham Mateo

Entrevista: Abraham Mateo

Abraham Mateo es un chico de tan solo 18 años que ya a conquistado a toda España con no solo un álbum que se ha certificado oro, pero tres. Su nuevo sencillo “Loco Enamorado,” con Christian Daniel y Farruko está disponible ahora y quédense en alerta que el video musical para la canción se estrenará muy pronto.

 

¿Escribes tus propias letras, es algo súper impresionante especialmente por tu joven edad. De dónde viene esta inspiración para escribir?

Yo empecé en la música cuando tenía siete años. Ya llevo 11 años de carrera. Mis padres me regalaron un ordenador cuando tenía 10 años y ahí empecé a hacer mis demos. Así que también me interesa la programación, la producción, el mundo de la composición. Empecé a escribir temas urbanos, latinos. Luego me lance por un lado más pop que fue cuando saqué mi disco. Y de ahí en adelante se han ido dando varios cambios. Ahora que en este último proyecto me ha funcionado el pop, y lo que sería el estilo más urbano y ha creado una fusión increíble. Curiosamente son temas que iba a mandar a mi equipo para colocárselo a varias personas. Todos los temas que iba componiendo en casa se los mandé a todo el equipo. Les gustaban tanto que decidieron que esos temas me los tendría que quedar yo y sacarlos. Uno de esos temas es el más reciente que he lanzado “Loco Enamorado,” con Farruko y Christian Daniel.

Cuéntanos un poco más sobre ese sencillo con Farruko y Christian Daniel.

Yo con Christian Daniel, llevaba hablando por Twitter como dos años. Queríamos colaborar juntos y nos contactamos por las redes sociales. Cuando yo escribí esta canción yo le comenté, “Oye es ahora el momento de hacer algo juntos.” Con Farruko, yo le envié el tema a mi equipo, y a el le llego la canción a través de su producción. A Farruko le gusto muchísimo la canción, y se decidió a hacer la colaboración. Así que el le trajo lo urbano, un toque más calle y el elemento pop fue la parte que yo le introduje a la canción. Ahora mismo es un una fusión que le llama mucho a la atención a la gente. La mezcla del pop con lo urbano.

 

¿Hasta ahora cuál ha sido el momento más “wow” de tu carrera?

El momento más “wow” de mi carrera, han habido muchos, pero uno que yo creo que me marcó bastante fue llenar un auditorio nacional ó tocar el Luna Park en Argentina. Esos momentos fueron muy emocionantes. Llegue a compartir el escenario con Alejandro Sanz también. Eso fue hace 4 ó 5 meses, el me invito a un concierto a cantar junto a el.

 

¿Cual es tu plato español favorito?

La tortilla española a mi me encanta. El jamón serrano me gusta mucho también. De donde vengo de Andulusia, España en particular, Cádiz, el pescado frito es muy popular.

 

¿Dónde te ves a ti mismo en los próximos años? ¿Qué es lo próximo para Abraham Mateo?

Pues lo próximo, ojala que todo siga yendo tan bien como ahora. Ojala que pueda seguir viajando, conociendo a gente diferente, y aprendiendo. Produciendo con gente que admiro, juntarme con ellos para producir, fuera increíble. Y seguir aquí dedicándome a lo que me gusta más en el mundo que es la música.

 

[fbcomments num="5" width="100%" count="off" countmsg="kommentarer" url="http://read.tidal.com/article/entrevista-abraham-mateo"]