Entrevista: Mark B

Entrevista: Mark B

En esta entrevista exclusiva el cantante dominicano Mark B comparte con TIDAL sus comienzos en la música, inspiraciones musicales, y el llegado de su sencillo “Playa y Arena,” a los Estados Unidos y Latinoamérica entre otras cosas. Bien reconocido en la Republica Dominicana, Mark B representa marcas de todas clases como Puma, Presidente y mas. Pero con sus próximos pasos quiere lograr conquistar a todo el mundo.

¿Qué fue lo que te inspiro a seguir esta carrera de artista?

Mi padre, Marcos Burdier, era músico en los tiempos de los ‘80s. El era bailarín de grupos de merengue como de el grupo La Gran Manzana. Cuando nací, mi primer regalo fue un micrófono. Porque como fui su primer hijo el obviamente quería que yo fuera artista como el. El me dijo, “tu vas a ser mi estrella.” Ya que el no pudo alcanzar del nivel de artista que el deseaba para si mismo. El era bailarín de grupos, el dijo, “tu vas a ser, el cantante,” y así comencé a imitar canciones. Y mi mamá también, le encantaba cantar al karaoke. Ella me ponía a cantar canciones como baladas de Ricardo Montaner “Tan Enamorados,” y otra de Marc Anthony. En Manhattan, en Washington Heights. Yo nací en Washington Heights, y me ponía a cantar en los restaurantes. Cantaba en los concursos del barrio y yo ganaba, siempre el primer lugar. En los concursos de la escuela también. Y con eso fue que yo fui creciendo, grabando en mi casa siempre. Cantando canciones de Whitney Houston, de Marc Anthony. Yo cantaba canciones que a mi mamá le gustaban como de Ednita Nazario también. Esa fue mi crianza musical. Siempre, siempre con música.

¿Cuales son algunos de tus inspiraciones musicales?

Aventura. Ellos fueron los primeros dominicanos que llegaron al mercado Norte Americano con un impacto tan grande. Ellos sonaban en toda Latinoamérica. Aventura fue una inspiración para mi realmente. Como ellos yo también soy de Nueva York. Lograr lo que ellos hicieron, para mi fue como ‘wow’, es posible. La verdad que fueron unos de mis mas grande inspiraciones.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

El sencillo que estamos promocionando ahora es “Playa y Arena.” Es un sencillo que sonó muchísimo en Santo Domingo en el 2016. Pero yo quiero que también ahora en este tiempo de verano del 2017 que se escuche en Estados Unidos, y Latinoamérica también. Cuando salió en el 2016 solo nos enfocamos en La Republica Dominicana pero queremos enfocarnos también en los Estados Unidos y también en Latinoamérica. Y aproximadamente en un mes ó algo lanzaremos otro sencillo, que se llamara “Pura Falsedad.”

¿Sera un hit para el verano?

Si, saldrá como en un mes y medio. Es un reggaetón, en colaboración con Farruko, Justin Quiles, y Kevin Roldan. Kevin Roldan es un artista de Colombia, Justin Quiles es boricua. Es un gran tema, yo creo que ese tema me va a dar el impulso para ser ya más conocido internacionalmente. Un buen, buen tema, un reggaetón chulísimo. También vamos a hacer un gran video. Y ya verán, que con ese, la gente me va a conocer más. Va a ser un hit del verano. Ese tema va a abrir muchas puertas. Ya hemos subido avances y la gente esta vuelta loca, dicen “¿cuándo va salir,” ó “Ya lo queremos ver.” Va a ser una sensación.

[fbcomments num="5" width="100%" count="off" countmsg="kommentarer" url="http://read.tidal.com/article/entrevista-mark-b"]