Quentin Gas & Los Zíngaros: 5 Discos Que Cambiaron Mi Vida

Quentin Gas & Los Zíngaros: 5 Discos Que Cambiaron Mi Vida

El flamenco posee un imaginario inabarcable y su duende bien puede cambiar de traje sin perder la sonrisa. Así sucede con el universo de Quintín Vargas, todo un mediador entre el flamenco de Camarón y la psicodelia vanguardista de última generación.

Nos sorprendió en 2017 con “Caravana” (FunClub Records) y este año vuelve a hacerlo con “Sinfonía Universal Cap. 02” (Everlasting, 2018), una obra valiente y cinematográfica que propone toda una experiencia al oyente. Un álbum de guardar en el que cuenta con quejíos, sintetizadores, guitarras y melodías bien uniformadas.

Con el disco recién lanzado y recogiendo el éxito merecido de crítica y público, hemos querido analizar sus gustos para conocer de primera mano de dónde salen las ideas de su compendio musical, preguntando por los discos que han marcado su vida.

The Beatles: White Album

Mi introducción al universo Beatle fue algo atípico. Primeramente descubrí el “Please Please Me” a los 13 años por casualidad, y estuve bastantes meses escuchándolo. Tendría que haber seguido la discografía de manera cronológica pero después también me llegó de manera casual el “We Album”. Todavía me dura la sensación de que algo cambió en mi vida de manera fulminante cuando escuché por primera vez “Helter Skelter”.

 

Oasis: What’s the Story (Morning Glory?)

 Aunque cuatro de los cinco discos que citaré en esta lista ya no tengan nada que ver con la persona que soy ahora, tengo que ser honesto e incluir la música que cambió mi vida desde los 13 a los 18 años. Por supuesto no podía dejar fuera  mi primer banda, por la que decidí desviarme del camino del flamenco (el que me venia impuesto por familia) y seguir la senda del rock/pop. “Wonderwal” a todas horas en Los 40 Principales tuvieron toda la culpa.

 

Nirvana: Bleach

Este descubrimiento fue crucial en mi vida. Fue el motivo de querer montar una banda de rock y hacer exactamente todo lo que hacia Kurt; componer buenas canciones y hacer espectáculo en el escenario. Esa banda fueron Los News. Logramos buenas cosas.

 

 

 

Led Zeppelin: I

Aquí también debería estar “Are You Experienced?” de Jimi Hendrix pero solo me dejáis poner cinco discos (aunque por mí serian uno 50). Fue el descubrimiento del hard rock, del blues rock, otra manera de concebir el rock que desconocía. Me abrió la mente. Estos cuatro fueron unos genios de su época.

 

Camarón de la Isla: La leyenda del tiempo

 Los cuatro discos anteriores pertenecen a mi adolescencia, a mi etapa de descubrimientos, no solo musicales, si no de la vida en general, que formaron mi personalidad y mi cultura. Este último lo descubrí con 30 años, hace solo seis. ¿El motivo? Lo desconozco, pero ha sido el único disco capaz de volver a cambiar mi vida como pasó hace ya 20 años. Quentin Gas & Los Zíngaros le debe mucho a esta magnífica y eterna obra de arte.

 

[fbcomments num="5" width="100%" count="off" countmsg="kommentarer" url="http://read.tidal.com/article/quentin-gas-los-zingaros-5-discos-que-cambiaron-mi-vida"]