TIDAL Rising: 5 Cosas Que Debes Saber de Luz Pinos

TIDAL Rising: 5 Cosas Que Debes Saber de Luz Pinos

Con TIDAL Rising constantemente estamos mostrando la nueva música de nuestros artistas prometedores favoritos en todos los géneros, y cada semana elegimos un artista en particular, para dar nuestra atención a el ó ella. Presentando artista TIDAL Rising de la Semana: Luz Pinos.

1)  “Mariposa Azul” fue inspirada por una mariposa que ella vio días después de la muerte de su abuelo, Mario. En un momento de temor ella dijo, “cuídame Mario,” y entonces ahí fue cuando ella vio una bella mariposa de color azul eléctrica y ella sintió la presencia de su abuelo.

2) Su estilo musical fue inspirado por pasillos, un genero de música popular en su nativo Ecuador. Ella escucha álbumes de pasillo cuando viajaba en carro con su familia. Su abuelo también siempre hacia que ella escuchara pasillos, específicamente las de el legendario Julio Jaramillo—el maestro de las corta venas.

3) Sus mayores influencias musicales vienen de todos lados de américa latina incluyendo al gran Juan Luis Guerra de la Republica Dominicana, Carlos Vives de Colombia, también a Maria Gadú y Mônica Salmaso de Brasil.

4) Para la portada de su álbum debut, Mariposa Azul, elle eligió un look bastante natural. En general a ella no le gusta que su cabello siempre se vea perfecto y le gusta usar poco maquillaje.

5) Su favorito plato ecuatoriano es el plato encebollado, cual es preparado con atún blanco, cebolla, ají, otras especias y servido con lima. ¡Que delicia!

Esta semana, nos gustaría que conozcan más sobre Luz Pinos. Manténgase en sintonía para una entrevista con la cantante en la que habla de su jornada musical, y la influencia que tuvo su abuelo en su vida. También comparte con nosotros una playlist exclusiva de sus favoritas canciones del momento.

[fbcomments num="5" width="100%" count="off" countmsg="kommentarer" url="http://read.tidal.com/article/tidal-rising-5-cosas-que-debes-saber-de-luz-pinos"]